Manifiesto CHAIA.

En CHAIA. diseñamos para la mujer que ama la estética y la exclusividad, ve el acto de vestirse como una como una experiencia, apreciando en cada prenda su materialidad, diseño y construcción deseando que cada prenda sea eterna en su armario. El Universo CHAIA está lleno de belleza por los detalles, gestos como sentir el vuelo de un faldón con la brisa nos conmueve o desabotonar una blusa para dejar ver el encaje del bralette, son experiencias llenas de encanto para la mujer CHAIA.

CHAIA. nace como una alternativa al a la moda rápida en Chile con el desafío de crear colecciones acotadas en donde las prendas conversen entre si para crear un closet inteligente, versátil y perdurable en el tiempo bajo nuestro Compromiso Sostenible.

Compromiso Sostenible

Diseño

CHAIA. presenta colecciones sin calendario estacional, cápsulas de 10 ítems con un stock máximo de 12 prendas por diseño. También trabajamos en algunos productos con modelo Preorder para calzar ventas y generar el menor impacto por exceso de inventario . Diseñamos apostando a la versatilidad de las prendas con la intención de que estas puedan usarse con prendas de temporadas anteriores o propias de nuestras clientas, generando un closet usable en diferentes ocasiones. Estamos en continuo contacto con nuestros consumidores en colaboración para diseñar y suplir sus necesidades y diseñar en base a estas.

Material

El 80% de nuestra producción proviene de telas de descarte nacional y de las principales capitales de la moda del mundo. Privilegiamos el uso de materiales nobles como algodones, sedas, linos y lanas. Todos los abalorios son obtenidos en Chile teniendo en cuenta el impacto de la huella de carbono. Nuestra papelería cuenta con certificación FSC.

Producción

Contamos con nuestro propio taller ubicado estratégicamente en el centro de la capital Santiaguina con el objetivo de estar cerca de nuestros recursos clave. En nuestro taller trabajan 3 personas expertas en su oficio quienes prestan sus servicios y son remunerados conscientemente siendo parte fundamental a la hora de fijar la relación Calidad- Precio.

Distribución

Trabajamos con la compañía de courier Chilexpress con quienes hacemos nuestros despachos dos veces a la semana acumulando para estos dias las entregas, con la intensión de reducir las emisiones de CO2 producto de nuestros envíos.

Uso

Proporcionamos constantemente en ambos canales de venta ( online y offline), las diferentes posibilidades de uso de nuestras prendas instando a nuestras clientas a la versatilidad ya sea con prendas de nuestra marca o propias de su closet . Informamos los cuidados de cada prenda especificándolos en las etiquetas para su limpieza y mantención.

Vida Útil

Trabajando con telas nobles y de calidad, y poniendo énfasis en la prolijidad con terminaciones impecables en cada prenda, pretendemos extender la vida útil de estas. Este 2022 invitaremos a nuestras clientas a reparar o reeditar a través del diseño y trabajo en conjunto en nuestro taller, aquellas prendas que ya no son de su deseo para que vuelvan a ser de ensueño y darles una nueva oportunidad. Les propondremos plataformas para vender sus prendas CHAIA apostando siempre a un compromiso circular entre nuestras clientas y la marca.

Futuros Compromisos Sostenibles CHAIA.

Porque sabemos que hacemos no es suficiente y siempre podemos ir más allá aportando en nuestras decisiones y gestiones en toda la cadena de valor tenemos como meta implementar los siguientes puntos

- Confeccionar con textiles certificados de la región

- Contribuir apoyando a alguna organización local en donde esté impactando nuestro trabajo

“Gracias por leernos y ayudarnos a escribir una historia mas esperanzadora de la moda y el medioambiente”

-Paula Escoda- Fundadora